23/4/2014

Robot que puede reconocer pasteles

Escrito por palmendras el July - 28 - 2012



Hoy las máquinas ya son capaces de reconocer el rostro de las personas comparando las facciones del rostro. Pero esta capacidad de análisis gráfico también es usado en muchas otras áreas, como por ejemplo, la pastelería.

Este robot está en una pastelería de Japón  y se llama “BakeryScanner“. Este robot es capaz de reconocer todos los tipos de pasteles que se venden en esa tienda y entregar el precio individual o de una compra completa. El Robot esta equipado con una cámara y un software que identifica las formas, colores, adornos y tamaños para identificar cada pastel, luego en su base de datos consulta el nombre y precio los cuales son mostrados en pantalla.

Pero no es un robot que pueda quitar el empleo a un humano sino que se trata de una herramienta usada por los vendedores para facilitar su trabajo y de paso dar un poco de publicidad en los medios. El tiempo que se demora la persona que realiza la compra disminuye considerablemente con este sistema.

 

Deja un comentario

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Una pulsera para iniciar tu dia

Jawbone es una empresa especializada en tecnología y dispositivos de audio portátiles. Son los creadores de la Jawbone UP una […]

Prototipo de batería liquida para el 2014

Ambri es un spinoff del MIT creada el 2010 con el propósito de tomar la tecnología de baterías liquidas de […]

Baterías flexibles de nanotubos de carbono

Esta sonando el tono de tu celular, te dispones a contestar así que sacas de tu bolsillo una delgada pieza […]

Ingresa tu e-mail: