Mapa de Internet con 350.000 paginas web


Si pudiéramos contabilizar la cantidad de sitios web que existen hoy en Internet seguramente sería un número con varias cifras. Un programador decidió crear un mapa con cerca de 350.000 sitios web ordenados de la misma forma que google clasifica sus búsquedas.

Así el mapa creado por Ruslan Enikeev agrupa sitios webs por sus temáticas quedando los sitios de temáticas similares muy cerca en el mapa. Por ejemplo los grandes periódicos como The Herald y The New York Times están muy juntos. También el mapa considera el tráfico que recibe el sitio web, esto se refleja en el tamaño del círculo.

Por último el color representa la nacionalidad del sitio. Dentro del mapa se pueden apreciar megas esperas que corresponden a los sitios más visitados y populares de internet como google, facebook, yahoo, bing, youtube, twitter y todos esos sitios que visitas a diario.

Como es de esperar chinos y japoneses solo navegan en sitios de sus propios idiomas por lo que están altamente condensados, no así el resto de los sitios. El creador de este mapa concluye que Internet es una de los inventos más complejos de la humanidad.

Puedes visitar Internet-map y ver esta enorme creación.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *