Crean pantalla hecha de burbujas que cambia de texturas


Un equipo compuesto por investigadores de 3 universidades han están trabajando en un tipo de pantalla muy curioso, se trata de pantallas sobre burbujas. Asi es, burbujas como las que son hechas con jabón.

En este trabajo han ideado una forma de proyectar imágenes sobre films especial de burbujas. La superficie de este film puede ser alterada mediante ondas de sonido y así cambiar la textura sobre la cual son proyectadas las imágenes. Usando estas texturas han logrado dar un “efecto 3D” a algunas imágenes.

Aun que se ven como burbujas y corrientes las burbujas usadas en estos experimentos están compuestas por una mezcla de coloides que les proporcionan una gran resistencia y evitan que se rompan con facilidad. A continuación se muestra un vídeo con algunas explicaciones y el método.

Esta investigación podría ser el inicio de una nueva generación de pantallas flexibles según los investigadores encargados. En la siguiente imagen se pueden apreciar algunos de los resultados que se pueden obtener usando estas pantallas. Aquí puedes apreciar las texturas e imágenes que se pueden obtener.


Y aun hay mas, en el siguiente vídeo puedes ver como se obtienen algunas de las texturas e imágenes.

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *