19/3/2024

Controlar computador con los ojos

Escrito por palmendras el julio - 16 - 2012



Hoy en día saber usar un computador te puede traer muchos beneficios. Con un computador con acceso a internet puedes enterarte de todo lo que sucede en el mundo y mantenerte conectado. Pero para una persona con alguna discapacidad usar un computador puede ser muy difícil y en algunos casos imposible.

Desde hace algún tiempo se ha estado trabajando en dispositivos que permitan controlar un computador usando los ojos pero su alto costo no permitían que su uso se masificara. Ahora en la Imperial College London  han logrado desarrollar un aparato para controlar un PC con los ojos que cuesta alrededor de $60 dólares.

El dispositivo funciona siguiendo la posición del ojo y con un software inteligente que interpreta este movimiento y mueve un cursor en una pantalla. Está compuesto por 2 cámaras de videojuegos de alta velocidad de alrededor de $30 dólares cada una montadas sobre gafas normales de no más de 5 dólares. La cámara toma varias fotos del ojo y observa los cambios de posición de la pupila.

Lo más sorprendente es que estas gafas también pueden ser utilizadas para aplicaciones en 3D como controlar un brazo robótico o una silla de ruedas.

Una respuesta para “Controlar computador con los ojos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy en día saber usar un computador te puede traer muchos beneficios. Con un computador con acceso a internet puedes enterarte de todo lo que sucede en el mundo y mantenerte conectado. Pero para una persona con alguna disc……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: