Atletas olímpicos vs Animales


Estamos en un mes en el que las Olimpiadas de Londres 2012 y el deporte se toman la televisión e Internet. Sin duda las olimpiadas son uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo.

Pero son disciplinas como gimnasia y atletismo los que se llevan la gran parte de las miradas. En el atletismo los 100 m planos son uno de los favoritos y aquí es donde se destaca el jamaicano Usain Bolt, quien posee los récord mundiales en 100 y 200 m. Pero Bolt comería polvo si se enfrentara en una carrera contra animales como el Cheetah, Galgos, antílopes.

Usain Bolt corrió los 100 metros en un tiempo de 9,58 segundos en comparación con los 5,8 segundos que le tomaría a un guepardo para cubrir esa misma distancia. En la categoría de los 200 metros Bolt tardó 19.19 segundos, mientras que un guepardo lo haría en 6,9 segundos.

Los mejores nadadores como Michael Phelps tendrían una gran competencia en el agua ya que por ejemplo el pez vela puede alcanzar una velocidad 108 kph. En otra disciplina olímpica como el salto los humanos seguimos fuera del podio ya que son muchos los animales que realizan enormes saltos. Representando a los humanos está Mike Powell conocido por sus récord de saltos, llegando a los 8.95 metros en salto de longitud, pero eso no es nada para un canguro rojo, que puede saltar 12,8 m.

Y en el resto de las competencias olímpicas los animales nos llevan la delantera.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *