Facebook quiere comprar una startup de reconocimiento facial


Luego de la ventilación de que Facebook estaría interesado por comprar el navegador Opera, un nuevo rumor apunta a la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

Según el diario israelí Calcalist, Facebook estaría ofreciendo entre 90 y 100 millones de dólares por Face.com, una empresa especializada en el desarrollo de servicios para reconocer rostros.

Face.com gano relevancia en el 2009, cuando lanzo Photo Tagger, una aplicación de Facebok que permite reconocer amigos para poder marcarlos en fotos.

Estos rumores vienen rondando hace bastante tiempo a las dos empresas, pero Face.com estaría clasificando como Baja la oferta realizada por Facebook.

La semana pasada, The Next Web divulgo que Facebook estaría negociando la adquisición del navegador Opera. El objetivo seria entrar en el campo delos navegadores y desarrollar nuevos modelos para móviles.

Solamente en este año, Facebook ya acumulo 3 adquisiciones. La primera de ellas fue el servicio de Geo localización Gowalla. Luego, en el mes de abril, compro Instagram, al precio de 1 billón de dólares. Y al inicio de este mes, Facebook anuncio la compra de Glancee, una startup especializada en el desarrollo de Apps sociales.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *