Empresa japonesa presenta un teléfono que mide la radiación


La operadora de telefonía móvil japonesa Softbank presento en esta semana un Smartphone que puede medir la radioactividad del aire, en respuesta a la creciente preocupación de los consumidores japoneses sobre los niveles de radiación luego del desastre nuclear ocurrido el año pasado en Fukushima.

El ultimo modelo de la serie Pantone de la empresa cuenta con un sensor que permite a los usuarios, simplemente apretando un botón, saber el nivel de radiación al que esta expuestos.

El teléfono, que será vendido a partir de julio, también puede mantener registro de la exposición en cada lugar donde el aparato se haya encuentre, dice Softbank en un anunciado, asegurando que puede detectar rayos gama en un espectro de 0.05-9.99 microsiveles por hora.

La principal operadora de Japón, NTT DoCoMo, mostro en el ultimo año, un smartphone con una carcaza que media los niveles de radiación.

Mucha gente esta preocupada en Japón con los niveles de radiación luego del terremoto con densidad 9 y el tsunami, los cuales provocaron la peor crisis nuclear de los últimos años en Fukishima.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *