03/12/2016

Empresa japonesa presenta un teléfono que mide la radiación

Escrito por palmendras el June - 15 - 2012



La operadora de telefonía móvil japonesa Softbank presento en esta semana un Smartphone que puede medir la radioactividad del aire, en respuesta a la creciente preocupación de los consumidores japoneses sobre los niveles de radiación luego del desastre nuclear ocurrido el año pasado en Fukushima.

El ultimo modelo de la serie Pantone de la empresa cuenta con un sensor que permite a los usuarios, simplemente apretando un botón, saber el nivel de radiación al que esta expuestos.

El teléfono, que será vendido a partir de julio, también puede mantener registro de la exposición en cada lugar donde el aparato se haya encuentre, dice Softbank en un anunciado, asegurando que puede detectar rayos gama en un espectro de 0.05-9.99 microsiveles por hora.

La principal operadora de Japón, NTT DoCoMo, mostro en el ultimo año, un smartphone con una carcaza que media los niveles de radiación.

Mucha gente esta preocupada en Japón con los niveles de radiación luego del terremoto con densidad 9 y el tsunami, los cuales provocaron la peor crisis nuclear de los últimos años en Fukishima.

Deja un comentario

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Una pulsera para iniciar tu dia

Jawbone es una empresa especializada en tecnología y dispositivos de audio portátiles. Son los creadores de la Jawbone UP una […]

Ingresa tu e-mail: