Para tener en mente antes de comprar un LCD


Hoy en día es muy común escuchar el término de LCD. Lo primero que se nos viene a la mente con esta sigla son los televisores pero su significado es más global. LCD en ingles es el acrónimo de liquid crystal display una tecnología usada para crear todo tipo de pantallas.

Una de las principales ventajas de las pantallas LCD es su poco consumo energético. Vamos a ver algunos consejos que deberías leer antes de de comprar un lcd.

Tamaño del televisor 

Si vas a adquirir un televisor LCD primero debes calcular el espacio del que dispones en tu hogar, de seguro no quieres comprar un televisor tan grande que no deje espacio a otros muebles o muy pequeño ya que no es la idea.

Los televisores de 26 pulgadas ocupan alrededor de los 80 centímetros de ancho, los de 32 pulgadas 90 cm de ancho, y por último el de 42 pulgadas que llega casi al metro de ancho.

Calidad de imagen 

Para los LCD tenemos dos tecnologías principales, Full HD y HD Ready. Con Un televisor LCD Full HD podrás ver películas en formato BlueRay en su máximo esplendor como así también los canales HD que ofrecen las compañías de cable. Con esto no queremos decir que el HD ready sea malo, solo que en el Full HD es mas optimo.

Como siempre las marcas más conocidas llevan la delantera, Sony, Samsung, LG, Philips solo por nombrar algunas.

Recuerda también cotizar en varia tiendas para que te lleves el mejor televisor por el menor precio.

Un comentario sobre “Para tener en mente antes de comprar un LCD

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *