Guitarras “Robot”, ultima tecnología en guitarras eléctricas


La famosa marca de guitarras Gibson, que desde principios del siglo XX, nos sorprende con sus distintos modelos los que, hasta el día de hoy siguen prevaleciendo en la industria musical. Famosos grupos como Guns n’ Roses, Led Zeppelín, AC/DC, Aerosmith entre otros grandes exponentes del rock. Dentro de los modelos más famosos de la marca Gibson esta la legendaria y famosa Les Paul.

Este modelo fue lanzado por Gibson el año 1952 y empezó a ser usada por un gran número de guitarristas de fama mundial, y hasta el día de hoy sigue siendo una guitarra preferida por millones de guitarristas en el mundo. En 2007 Gibson lanzo una guitarra que revoluciono el diseño convencional de todas las guitarras, transformando a esta en un modelo que cambiara la forma de ocupar una guitarra.

La Gibson Robot, toma el modelo de la clásica y convocada Les Paul pero incluye tecnología de última generación que le permite cumplir funciones que las guitarras convencionales no pueden realizar.

Entre estas funciones esta la capacidad de auto afinación, la que permite que la guitarra se afine de forma automática en tonos distintos, para la comodidad del usuario y poder tocar canciones en tonos distintos. Entre estas afinaciones predeterminadas se encuentra las usadas en canciones como Voodo (Jimmy Hendrix) o Going to California (Led Zeppelín).

Este modelo toma la estructura de un clásico del rock, pero incluye tecnología de punta, ideal para los amantes del rock clásico y del hard rock de los 80’y los90’.

En el siguiente video podemos observar a esta maravillosa guitarra en acción.

2 comentarios sobre “Guitarras “Robot”, ultima tecnología en guitarras eléctricas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *