19/12/2014

Diferencias entre televisores Plasma, LCD y LED

Escrito por palmendras el March - 25 - 2012



 Una pregunta frecuente que se hace la gente es ¿Qué diferencia tienen los plasma, lcd y led? Ya sea por querer comprarse un televisor o solo curiosidad. Otra cosa que notamos muy a menudo, es que las personas usan frases como “los LED son mejores”, sin tener la mínima idea de como estos funcionan, simplemente por escuchar a otras personas creen que saben del tema.

Es por eso, que decidimos realizar este post, para tener informado a nuestros usuarios y puedan sacarle el mayor provecho a su dinero, comprando la mayor calidad.

Plasma: de estas 3 variantes que mostramos, el Plasta es la más cara, debido a su tecnología. Su pantalla implemente Gases nobles, los cuales realizan que pueda visualizarse imagen, y aunque esta tecnología es muy efectiva a la hora de imagen, ya que posee bastante brillo y contraste, es una de sus mas notables contras. Al ser de gas, su pantalla pierde periódicamente el brillo, ya que pierde gas.

LCD: lcd es la abreviatura de Luquid Cristal Display. Y su tecnología utiliza unos cristales líquidos para reflejar los colores, y así crear imágenes.

LED: Los LED, son algo así como una mejora del sistema LCD, utiliza pequeñas “luces” para iluminar el panel y crear colores, tiene una mejora notable en la calidad de imagen comparado con el LCD, pero el LED consume mucha mas energía.

En cuanto a desventajas, el Plasma es el que pierde mas luminosidad en imagen, luego le sigue el LCD y por ultimo el LED. Aunque tenemos que tener en cuenta, que el que mas energía requiere es el LED, el cual es utilizado para todas las notebooks de hoy en día, y hace que su batería dure mucho menos.

Por ultimo, podemos decirles que el que menos vida útil posee de los 3, es el Plasma (que justamente es el más costoso), mientras que el LED y el LCD, poseen casi la misma vida útil.

3 respuestas para “Diferencias entre televisores Plasma, LCD y LED”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:  Una pregunta frecuente que se hace la gente es ¿Qué diferencia tienen los plasma, lcd y led? Ya sea por querer comprarse un televisor o solo curiosidad. Otra cosa que notamos muy a menudo, es que las personas usan frases ……

  2. Diego says:

    Los LED gastan menos energia (y producen menos calor) que los LCD y plasma, por algo son utilizados en notebooks para darle mayor autonomia

  3. antonio says:

    Para publicar un articulo diciendo que las personas hablan sin saber como funcinan las cosas, habria que informarse primero sobre lo que se dice en él ¿Plasma la mas cara y Led mayor consumo?

Deja un comentario

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Una pulsera para iniciar tu dia

Jawbone es una empresa especializada en tecnología y dispositivos de audio portátiles. Son los creadores de la Jawbone UP una […]

Prototipo de batería liquida para el 2014

Ambri es un spinoff del MIT creada el 2010 con el propósito de tomar la tecnología de baterías liquidas de […]

Ingresa tu e-mail: