Detectan 2 fallas de seguridad en Google Chrome


El navegador Google Chrome es el navegador más usado después de Internet Explorer, la diferencia es que el navegador de Microsoft viene a la baja hace mucho tiempo y Chrome lo superara en cosa de meses.

Google ha dejado muy claro que están comprometidos con la seguridad de sus usuarios en la red. Cada versión del navegador Chrome es analizada cuidadosamente antes de ser lanzada, luego se invierten grandes sumas de dinero para que hackers intenten vulnerar al navegador y avisen a Google. Con estas políticas los ingenieros de Google pueden aprender y mejorar sus algoritmos gracias a la ayuda de personas externas.

2 Fallas en la seguridad

Hasta ahora se creía que este navegador era inquebrantable pero se han dado a conocer 2 fallas en la seguridad del navegador. El primero fue anunciado en un concurso de hacking organizado por google en Vancouver. Vupen, una empresa de seguridad francesa fue capaz de vulnerar Google Chrome en tan solo 5 minutos.

Vupen también explotó vulnerabilidades en IE y Firefox, pero aseguran que lograr romper el navegador de Google es mucho más complicado ya que este navegador usa técnica conocida como “sandboxing” (Caja de arena) que separa el navegador del resto del computador.

El Segundo fallo en la seguridad de Google Chrome fue descubierto por Sergey Glazunov, un investigador ruso que logró ejecutar un código con tan solo visitar un sitio web. Esta vulnerabilidad de ejecución remota de un código en Chrome podría ser utilizada por hackers y delincuentes cibernéticos para instalar y ejecutar código en ordenadores con tan solo visitar un sitio web.

Con estas políticas para encontrar errores los hackers pueden ganar más dinero reportando a google que explotando los errores. Esperemos que el navegador siga mejorando para poder navegar en internet con mayor tranquilidad.

Un comentario sobre “Detectan 2 fallas de seguridad en Google Chrome

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *