19/3/2024

Detectan 2 fallas de seguridad en Google Chrome

Escrito por palmendras el marzo - 9 - 2012



El navegador Google Chrome es el navegador más usado después de Internet Explorer, la diferencia es que el navegador de Microsoft viene a la baja hace mucho tiempo y Chrome lo superara en cosa de meses.

Google ha dejado muy claro que están comprometidos con la seguridad de sus usuarios en la red. Cada versión del navegador Chrome es analizada cuidadosamente antes de ser lanzada, luego se invierten grandes sumas de dinero para que hackers intenten vulnerar al navegador y avisen a Google. Con estas políticas los ingenieros de Google pueden aprender y mejorar sus algoritmos gracias a la ayuda de personas externas.

2 Fallas en la seguridad

Hasta ahora se creía que este navegador era inquebrantable pero se han dado a conocer 2 fallas en la seguridad del navegador. El primero fue anunciado en un concurso de hacking organizado por google en Vancouver. Vupen, una empresa de seguridad francesa fue capaz de vulnerar Google Chrome en tan solo 5 minutos.

Vupen también explotó vulnerabilidades en IE y Firefox, pero aseguran que lograr romper el navegador de Google es mucho más complicado ya que este navegador usa técnica conocida como «sandboxing» (Caja de arena) que separa el navegador del resto del computador.

El Segundo fallo en la seguridad de Google Chrome fue descubierto por Sergey Glazunov, un investigador ruso que logró ejecutar un código con tan solo visitar un sitio web. Esta vulnerabilidad de ejecución remota de un código en Chrome podría ser utilizada por hackers y delincuentes cibernéticos para instalar y ejecutar código en ordenadores con tan solo visitar un sitio web.

Con estas políticas para encontrar errores los hackers pueden ganar más dinero reportando a google que explotando los errores. Esperemos que el navegador siga mejorando para poder navegar en internet con mayor tranquilidad.

Una respuesta para “Detectan 2 fallas de seguridad en Google Chrome”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El navegador Google Chrome es el navegador más usado después de Internet Explorer, la diferencia es que el navegador de Microsoft viene a la baja hace mucho tiempo y Chrome lo superara en cosa de meses. Google ha dejado……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: