04/12/2016

Simula el efecto de una bomba nuclear en tu ciudad

Escrito por palmendras el February - 17 - 2012



Hoy en día se habla mucho sobre armas nucleares, sabemos que muchas de las potencias mundiales poseen este tipo de armas o tienen la tecnología para desarrollarlas.

El poder de estas armas se mide en tones, 1 ton equivale a una tonelada de TNT. A veces cuesta imaginar el verdadero poder de estas mortales armas, para esto Alex Wellerstein creo la aplicación Nukemap. Esta es una aplicación que usa la api de google maps para mostrarnos los daños que causaría una bomba atómica en cualquier parte del mundo.

Esta aplicación te permite mover un marcador que es el punto desde al cual se detonara la simulación de bomba.

Estados Unidos, Rusia, Francia, China, Israel son los países que poseen armas nucleares. EE.UU posee entre 4000-5000 cabezas nucleares, Rusia tiene en su arsenal 5000-14.000 cabezas nucleares. Volviendo con la aplicación, puedes elegir los tons de tu bomba o elegir entre los disponibles en la lista.

La lista incluye famosas bombas como la “Little boy“, “Fat man” y la bomba mas poderosa jamas detonada la “Tsar Bomba”.

Al detonar la simulación de la bomba se muestran diferentes radios los cuales representan distintas zonas, pulso térmico, onda de choque y varios mas.

Una respuesta para “Simula el efecto de una bomba nuclear en tu ciudad”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy en día se habla mucho sobre armas nucleares, sabemos que muchas de las potencias mundiales poseen este tipo de armas o tienen la tecnología para desarrollarlas. El poder de estas armas se mide en tones, 1 ton equiva……

Deja un comentario

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Una pulsera para iniciar tu dia

Jawbone es una empresa especializada en tecnología y dispositivos de audio portátiles. Son los creadores de la Jawbone UP una […]

Ingresa tu e-mail: