Servicios de Cloud computing


Internet ya forma parte de nuestras vidas y nos ha facilitado muchas tareas. Hoy está muy de moda el término “Cloud computing“, que traducido al español es computación en la nube, así se denomina a un conjunto de servicios pero que en Latinoamérica se ha usado solo para referirse a el servicio para hospedar archivos en servidores desde los cuales puedes acceder desde cualquier parte. Este servicio de hospedaje se puso de moda con la llegada de los netbook.

El servicio de Cloud computing evita que los clientes tengan que lidiar con problemas de hardware y programación que siempre surgen al usar un servidor propio para alojar archivos. Puedes subir archivos y descargarlos donde los necesites como así también editarlos sin la necesidad de manipular hardware.

Otra de las ventajas del Cloud hosting es que tu pagas solo por los recursos que usas, y podrás tener control sobre lo que estas gastando y podrás aumentar o reducir la capacidad del servicio.

Generalmente las empresas que ofrecen servicios de Cloud computing también tienen planes de hospedaje web para alojar sitios y blogs.

Ventajas del Cloud computing

  • Puedes usarlo sin la necesidad de tener conocimientos de informática
  • Es de implementación rápida y con pocos riesgos
  • Es más cómodo y económico que mantener tu propio servidor para alojar tus archivos.

Un comentario sobre “Servicios de Cloud computing

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *