Computador es mas inteligente que el 96% de los humanos


Una computadora ha sido clasificado como “genio” después de lograr 150 puntos en una prueba de coeficiente intelectual. El omputador usa un software que fue diseñado para mezclar lógica y “pensamiento humano”. El programa fue diseñado por un equipo de investigadores liderados por Claes Strannegård de la universidad de Gothenburg.

Este software que simula el pensamiento humano es un sistema de inteligencia artificial muy sofisticado. La idea de este proyecto es hacer un programa que pueda ver patrones e interpretar cosas de la forma que los hacen los seres humanos.

El humano promedio puede alcanza un puntaje de 100 puntos en una prueba de coeficiente intelectual. Esta maquina esta por sobre el 96% de los humanos. Esta maquina tiene el mismo IQ que el Abraham Lincoln, Miguel de Cervantes y Jean-Jacques Rousseau. Aun asi esta por debajo de Nicolás Copérnico, Benjamin Franklin, Johannes Kepler, Leonardo da Vinci y muchos otros genios.

Este software es un gran avance en la inteligencia artificial, pero aun están muy lejos de simular por completo el pensamiento humano.

Fuente

Un comentario sobre “Computador es mas inteligente que el 96% de los humanos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *