RunKeeper, aplicación para deportistas


¿Quieres ponerte en forma?. Pues quizás esta aplicación te ayude a planificar y a llevar un control exhaustivo de todos los entrenamientos que realices.

La aplicación multiplataforma (Android ,IOs y Windows mobile) es totalmente gratuita desde abril de este mismo año y su éxito queda reflejado en las listas de descargas de los “Markets” con un total entre todas las plataformas de 5 millones de descargas. RunKeeper se lanzó a la fama en 2009 cuando fue elegida por la revista Time como una de las mejores aplicaciones de iPhone y desde entonces continua su escalada continuada.

La aplicación se basa en la utilización del GPS del terminal y gracias a esto el deportista puede medir variables como los kilómetros recorridos, la  altura a la que nos encontramos, velocidad, incluso añadiendo accesorios como una cinta para el pecho podemos conocer nuestras pulsaciones.

Uno de los aspectos donde quizás resida el gran éxito de esta aplicación para deportistas es la conectividad con las distintas redes sociales. Tras realizar cada entrenamiento nuestro dispositivo móvil mediante la conexión a internet “sube” a la web www.RunKeeper.com los progresos logrados durante la sesión. Ya en la página podemos comprobar el historial de actividades. Además mediante Facebook o Twitter podemos compartir con nuestros contactos los resultados de nuestros entrenamientos.

En definitiva, instalar esta aplicación en nuestro terminal y poder conocer nuestros progresos quizás incida en la “motivación” posiblemente  lo mas importante para los perezosos.

Un comentario sobre “RunKeeper, aplicación para deportistas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *