28/3/2024

Rocas de marte son 10 veces mas valiosas que el oro

Escrito por palmendras el enero - 18 - 2012



Marte, el planeta rojo esta a millones de kilómetros de la tierra. Es por esto que poder obtener fragmentos de su superficie es tan complicado.

Las únicas muestras conseguidas por el hombre hasta ahora son las del mars rovers desplegado en una de las misiones de la NASA.

Aun que cueste creerlo existe la posibilidad de que fragmentos de Marte caigan a la tierra en forma de meteoritos. Esto ha sucedido 5 veces desde que se registro por primera vez en 1962. En las 5 oportunidades se ha comprobado químicamente que las rocas son idénticas a las que están en Marte.

En total son 108 kilos de rocas marcianas las que están en la tierra.

Hace unos meses se encontraron 6 kilogramos de un meteorito caído en 2011. Científicos, universidades y museos se pelean por conseguir un pequeño trozo de estas rocas. El valor de 28 gramos de roca marciana ha llegado a $22.500 dólares  aproximadamente$11.000.000 de pesos chilenos. Este precio es 10 mas que la misma cantidad en oro.

El origen de estos «trozos de Marte» podrían provenir de una colisión hace millones de años entre el planeta rojo y algún objeto de gran tamaño, los fragmentos de esta colisión han orbitado la tierra por mucho tiempo y cada cierto tiempo  caen a la tierra.

Estos fragmentos poseen valiosa información sobre Marte y su actividad en el pasado pudiendo dar información sobre posible vida en Marte.

Una respuesta para “Rocas de marte son 10 veces mas valiosas que el oro”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Marte, el planeta rojo esta a millones de kilómetros de la tierra. Es por esto que poder obtener fragmentos de su superficie es tan complicado. Las únicas muestras conseguidas por el hombre hasta ahora son las del mars……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: