Rocas de marte son 10 veces mas valiosas que el oro


Marte, el planeta rojo esta a millones de kilómetros de la tierra. Es por esto que poder obtener fragmentos de su superficie es tan complicado.

Las únicas muestras conseguidas por el hombre hasta ahora son las del mars rovers desplegado en una de las misiones de la NASA.

Aun que cueste creerlo existe la posibilidad de que fragmentos de Marte caigan a la tierra en forma de meteoritos. Esto ha sucedido 5 veces desde que se registro por primera vez en 1962. En las 5 oportunidades se ha comprobado químicamente que las rocas son idénticas a las que están en Marte.

En total son 108 kilos de rocas marcianas las que están en la tierra.

Hace unos meses se encontraron 6 kilogramos de un meteorito caído en 2011. Científicos, universidades y museos se pelean por conseguir un pequeño trozo de estas rocas. El valor de 28 gramos de roca marciana ha llegado a $22.500 dólares  aproximadamente$11.000.000 de pesos chilenos. Este precio es 10 mas que la misma cantidad en oro.

El origen de estos “trozos de Marte” podrían provenir de una colisión hace millones de años entre el planeta rojo y algún objeto de gran tamaño, los fragmentos de esta colisión han orbitado la tierra por mucho tiempo y cada cierto tiempo  caen a la tierra.

Estos fragmentos poseen valiosa información sobre Marte y su actividad en el pasado pudiendo dar información sobre posible vida en Marte.

Un comentario sobre “Rocas de marte son 10 veces mas valiosas que el oro

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *