Que es un Jailbreak para iOS


Sin duda que hoy los productos Apple son los más deseados del mercado. iPhone, iPad, iPod y varios más se destacan por su gran calidad en todo sentido. Pero hay un aspecto que a gran parte de los usuarios no les agrada mucho, las limitaciones que impone Apple a todos los aparatos con iOS.

Al realizar un Jailbreak los usuarios pueden acceder sistema operativo de forma íntegra, así podrás descargar aplicaciones, extensiones y temas que no están en la Appstore.

Los jailbreak empezaron a aparecer en el año 2007 y eran tan básicos que permitían cambiar los tonos de celular. De ahí se encontraron muchas formas de vulnerar las restricciones. Desde entonces Apple lanza actualizaciones del iOS cada cierto tiempo pero siempre se encuentran formas de liberar los equipos.

El ultimo jailbreak que se ha lanzado esta destinado para los aparatos que usen iOS 5.0.  El Jailbreak iOS 5 fue desarrollado por el iPhone Dev Team y se puede descargar en muchos sitios.

¿Es ilegal?

El Digital Millennium Copyright Act, es una ley de copyright de EEUU con el cual se concluye que  el proceso de hacer jailbreak es completamente legal, por lo menos en Estados Unidos, eso sí un equipo liberado puede perder su garantía.

Un comentario sobre “Que es un Jailbreak para iOS

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *