27/8/2014

Plataforma de cirugía robótica “open source”

Escrito por palmendras el January - 14 - 2012



Cada vez es más común oír o leer sobre cirugías a distancia realizadas por cirujanos a miles de kilómetros de su paciente. Las operaciones realizadas por robots dan muchas otras ventajas además de poder realizar operaciones a distancia, también son más precisas y pueden llegar a  ser mucho menos invasivas que procedimientos actuales.

Actualmente la Universidad de CaliforniaSanta Cruz y la Universidad de Washington han completado un set de siete sistemas de última tecnología en cirugía robótica. Cinco de estos sistemas serán enviados a los principales laboratorios de investigación médica en los Estados Unidos como la Universidad de Harvard, Universidad Johns Hopkins, Universidad de Nebraska, UC Berkeley, UCLA.

Al trabajar sobre una plataforma en común y seguir una misma línea de investigación esperan que todo el sector se desarrolle rápidamente.

En el laboratorio de biorobotica de la Universidad de Washington es uno de los más avanzados en cirugías robóticas con sistemas muy exitosos como el Raven II. Este sistema consta de 2 brazos robóticos, una cámara y un sistema de interfaz cirujano/robot.

El Raven II ahora será el punto de partida de toda esta comunidad científica y podrán compartir experimentos y nuevas técnicas. La cirugía robótica tiene el potencial de permitir nuevos procedimientos quirúrgicos que son menos invasivos que las técnicas existentes.

Fuente

Una respuesta para “Plataforma de cirugía robótica “open source””

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada vez es más común oír o leer sobre cirugías a distancia realizadas por cirujanos a miles de kilómetros de su paciente. Las operaciones realizadas por robots dan muchas otras ventajas además de poder realizar ……

Deja un comentario

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Una pulsera para iniciar tu dia

Jawbone es una empresa especializada en tecnología y dispositivos de audio portátiles. Son los creadores de la Jawbone UP una […]

Prototipo de batería liquida para el 2014

Ambri es un spinoff del MIT creada el 2010 con el propósito de tomar la tecnología de baterías liquidas de […]

Ingresa tu e-mail: