Fotografían a primates recién descubiertos


El mono de nariz chata de Myanmar fue descubierto en 2010. Fue descrito científicamente gracias a un espécimen muerto que poseía un cazador.

Hoy un equipo compuesto por biólogos de distintas organizaciones ha revelado fotos de esta nueva especie de primates. Las imágenes fueron capturadas por cámaras colocadas en la alta montaña, en los bosques del estado de Kachin.

El habitad donde viven estos primates es de muy difícil acceso debido a las nevazones y las fuertes lluvias que le siguen. La expedición que plantó las cámaras no esperaba lograr resultados al corto plazo ya que se cree que tan solo hay unos 200 de estos monos en aquellas montañas.

En una de las imágenes se puede observar a las madres llevando a las crías en sus brazos.

En la misma expedición también se observaron otras especies raras y en peligro de extinción como pandas rojos, takin, oso malayo entre otros. Muchos de los mamíferos raros que quedan en Asia están amenazados por la pérdida de habitad y la caza indiscriminada.

Según los pobladores de aldeas cercanas estos monos se pueden encontrar bajo la lluvia, miran hacia arriba para que entre agua por sus narices y así estornudar.
Fuente

Un comentario sobre “Fotografían a primates recién descubiertos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *