10/12/2018

Cámara captura 1 trillion de cuadros por segundo

Escrito por palmendras el diciembre - 14 - 2011



Han pasado 50 años desde las primeras imágenes en slowmotion en las que se capturaba una bala en movimiento. Hoy en dia ya se ha logrado fotografiar rayos de luz, este increíble logro se llevo acabo por cientificos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Cabe destacar que la luz es alrededor de un millón de veces más rápido que una bala.

Los investigadores utilizaron una cámara con tecnología de punta que capta rayos de luz a un ritmo de aproximadamente un billón fotogramas por segundo. Con esta tecnología se puede producir un video en cámara lenta de fotones moviéndose a través del espacio según lo que Ramesh Raskar, profesor asociado del Laboratorio de Medios del MIT.

Esta imagen puede ser aplicada para el tratamiento de imágenes medicas y en el futuro para que personas comunes y corrientes puedan usarlas.

En el siguiente vídeo puedes ver como funciona todo el sistema. Pero si eres impaciente y solo quieres ver un fotón el momento exacto es en 1:45 del vídeo.

Una respuesta para “Cámara captura 1 trillion de cuadros por segundo”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Han pasado 50 años desde las primeras imágenes en slowmotion en las que se capturaba una bala en movimiento. Hoy en dia ya se ha logrado fotografiar rayos de luz, este increíble logro se llevo acabo por cientificos ……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: