La nueva CEO de IBM es una mujer


Después de 10 años en el cargo, Samuel Palmisano, actual dirigente del grupo empresarial IBM cederá su puesto a Virginia Rometty el 1 de enero del próximo año.

Virginia “Gimmi” Rommetty como es conocida por sus colegas más cercanos, fue vicepresidente y posteriormente jefe de ventas de la compañía a lo largo de 3 décadas. En cabeza suya están los actuales planes de mercadeo que le han permitido a la compañía mejorar considerablemente sus márgenes de utilidad, alcanzando ingresos de 10.635 millones de dólares en los primeros 3 trimestres del año.

Rommetty es reconocida por sus compañeros de trabajos como una ejecutiva dedicada y amable, capaz de cerrar cualquier venta y cuya actitud hace que gane rápidamente el amor de los clientes.

El saliente dirigente, Samuel Palmisano, afirma con relación a su sucesora que “es la ideal para liderar a la compañía en el inicio de su segundo siglo”. Rommety recibe la noticia con entusiasmo y promete seguir trabajando junto a sus compañeros para mantener el modelo de negocios que le ha permitido a IBM estar pasando por uno de sus mejores momentos a lo largo de los 100 años de historia de la compañía.

Hace un mes la ex-directora ejecutiva de E-bay, Meg Whitman, se posicionó como CEO de Hewlett-Packard. Es de destacar la actual tendencia de la industria tecnológica en el nombramiento de mujeres para altos cargos administrativos.

Un comentario sobre “La nueva CEO de IBM es una mujer

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *