Transistores hechos de algodón natural


La ropa inteligente es algo que está cada vez más cerca. Hoy los nanomateriales le dan muchas propiedades a la ropa, como capacidad de aislar el calor, monitorear signos vitales y muchos.

Un nuevo avance en materiales electrónicos podrían ser estos transistores hechos casi totalmente con fibras de algodón natural. La creación de transistores a partir de fibras de algodón aporta una nueva perspectiva a la integración de la electrónica y textiles.

Juan Hinestroza científico de fibras de la Universidad de Cornell es el responsable de la investigación que logró construir.

Circuitos basados en algodón abren muchas posibilidades al momento de crear dispositivos más complejos, por ejemplo se podrían fabricar prendas que tengan control de temperatura, rastreo de signos vitales, entre muchos otros.

Algodón revestido

Para lograr estos transistores se usaron fibras de algodón cubiertas por nanopartículas de oro que siguen el contorno irregular del algodón, además se incluyen semiconductores y polímeros conductores.

Esta técnica fue publicada en la revista Organic Electronics. Donde se explica también por que se eligió el algodón como sustrato. Una de las principales razones fueron sus propiedades mecánicas, bajo costo, peso ligero y firmeza.

Esta técnica es un avance de lo que se puede lograr mediante la ingeniería de materiales.

Fuente

Un comentario sobre “Transistores hechos de algodón natural

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *