28/3/2024

ROSAT, otro satélite que caerá sobre la tierra

Escrito por palmendras el octubre - 3 - 2011



Con el gran seguimiento que se hizo a nivel mundial de satélite uars se instalo el debate sobre la gran cantidad de basura espacial que en cualquier momento puede caer sobre la tierra. Si bien gran parte de ella se desintegra en su paso por la atmósfera existe la posibilidad de que ocurra algún accidente.

Caerá otro satélite

El ROSAT es un telescopio alemán de rayos x que fue lanzado al espacio el 1 de junio de 1990. Este telescopio dejo de funcionar en 1998 al apuntar directamente al sol, lo que quemó el telescopio. Tiene una masa de larededor de 2,400 kg.

La NASA ha anunciado que este satélite impactará la tierra en octubre del 2011. El día y hora exactas aun no pueden determinarse como tampoco el lugar de impacto. Al igual que el satélite UARS solo se sabrá el lugar aproximado durante el mismo día del impacto.

Este satélite es un poco mas pequeño que el UARS y las probabilidades que impacten a alguien es de 1 en 2000. En cambio las probabilidades del UARS fueron 1 en 3200. Esto significa que las piezas del ROSAT no se desintegraran todas en la atmósfera. A medida que pasen los dias se sabran mas datos y detalles sobre la caída del ROSAT.

Una respuesta para “ROSAT, otro satélite que caerá sobre la tierra”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con el gran seguimiento que se hizo a nivel mundial de satélite uars se instalo el debate sobre la gran cantidad de basura espacial que en cualquier momento puede caer sobre la tierra. Si bien gran parte de ella se desin……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: