ROSAT, otro satélite que caerá sobre la tierra


Con el gran seguimiento que se hizo a nivel mundial de satélite uars se instalo el debate sobre la gran cantidad de basura espacial que en cualquier momento puede caer sobre la tierra. Si bien gran parte de ella se desintegra en su paso por la atmósfera existe la posibilidad de que ocurra algún accidente.

Caerá otro satélite

El ROSAT es un telescopio alemán de rayos x que fue lanzado al espacio el 1 de junio de 1990. Este telescopio dejo de funcionar en 1998 al apuntar directamente al sol, lo que quemó el telescopio. Tiene una masa de larededor de 2,400 kg.

La NASA ha anunciado que este satélite impactará la tierra en octubre del 2011. El día y hora exactas aun no pueden determinarse como tampoco el lugar de impacto. Al igual que el satélite UARS solo se sabrá el lugar aproximado durante el mismo día del impacto.

Este satélite es un poco mas pequeño que el UARS y las probabilidades que impacten a alguien es de 1 en 2000. En cambio las probabilidades del UARS fueron 1 en 3200. Esto significa que las piezas del ROSAT no se desintegraran todas en la atmósfera. A medida que pasen los dias se sabran mas datos y detalles sobre la caída del ROSAT.

Un comentario sobre “ROSAT, otro satélite que caerá sobre la tierra

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *