Plásticos Biodegradables producidos por bacterias


El plástico es uno de los materiales que mas usamos en la vida cotidiana. El plástico es un subproducto de la industria del petroleo y tardan una media de 500 años en descomponerse. Por esta razón son tan contaminantes ya que pasan largo tiempo en el medio ambiente y pueden afectar a otros organismos.

Hace algunos años se han logrado obtener plásticos que no provienen del petroleo pero su producción es mucho mas costosa que los plásticos convencionales.

Poli-3-hidroxibutirato (PHB) es el nombre de un termo poliester natural producido por 2 bacterias la Ralstonia eutropha y Bacillus megaterium. Hace tiempo que se conoce el PHB y su propiedad de ser biodegradable y no proceder de combustibles fósiles pero el proceso de fabricación era muy costoso.  Una nueva investigación que fue publicada en BioMed describe un método alternativo de producción de PHB en microalgas el cual es mas económico que los anteriores para obtener PHB.

Millones de toneladas de plásticos derivados del petroleo se consumen cada año en todo el mundo causando grandes cantidades de residuos que puede tardar miles de años en biodegradarse.

Fuente

Un comentario sobre “Plásticos Biodegradables producidos por bacterias

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *