Los suplementos alimenticios no siempre son efectivos


Muchas personas usan suplementos alimenticios para reemplazar o suplir algún tipo de nutriente en la dieta. Pero un estudio realizado por científicos del Instituto Linus Pauling de la Universidad de Oregon ha comprobado que no siempre los suplementos son tan efectivos como los nutrientes obtenidos de la comida.

Brócoli v/s suplementos

Los vegetales cruciferos como los brócolis, berros, repollo, coliflor, rúcula y rábanos tienen propiedades nutritivas especiales y ciertos componentes anticancerígenos. Muchos de los nutrientes que presentan estos vegetales han sido aislados e incluidos en suplementos alimenticios.

El estudio mostró que los nutrientes aportados por una verdura entera es mejor asimilado por el cuerpo que los que provienen de un suplemento artificial. Algunos de los nutrientes aportados por los suplementos eran absorbidos hasta 8 veces menos que los naturales presentes en una verdura (brócoli).

La razón de esta diferencia sería a la presencia de una enzima en los brócolis llamada mirosinasa la cual no esta presente en los suplementos. Esta es el fitoquímico que permite la correcta absorción de químicos de gran importancia biologica.

Esta misma encima desaparece al cocer las verduras (crucíferas) por mas de 3 minutos y evita que podamos aprovechar muchas de sus propiedades. Las crucíferas despiertan un gran interés debido a ciertas sustancias que pueden ser beneficiosas para combatir el cáncer.

Fuente

Un comentario sobre “Los suplementos alimenticios no siempre son efectivos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *