Hormona puede ser usada como tratamiento a la diabetes tipo 2


Puede que muchos hayan escuchado hablar sobre la cirugía de by-pass gástrico que puede curar a 80% de las personas con diabetes tipo 2. Este tratamiento para la diabetes parece regular de forma “inmediata” la glucemia, niveles de glucosa en la sangre. Es muy similar al tratamiento que trata la diabetes antes que aparezca.

Investigadores de la Universidad of Cincinnati han descubierto que luego de un By-pas gástrico algunas hormonas son liberadas y aumentan su concentración en la sangre. Estas hormona podrían estar estrechamente relacionada con la regulación de la glucemia.

En una persona normal existen 2 hormonas que influyen en la secrecion y accion de la insulina, un péptido similar al glucagón 1 (GLP- 1) y dependiente de la glucosa hormona insulinotrópico (GIP)

En el estudio se encontró que la acción de la  GLP-1 se ve reforzada después de la cirugía de bypass gástrico, este aumento de GLP-1 contribuye significativamente a una mayor respuesta de la insulina cuando se ingieren alimentos, esto podría conducir a regular la glicemia de pacientes con diabetes tipo 2 diabetes.

Ademas de estas 2 hormonas el glucagón  incrementa después de la cirugía de bypass gástrico.

El proceso que ocurre después de un by-pass gástrico aun no se conoce por completo. Descubrimientos como estos ayudan a comprender que ocurre en el cuerpo después de un By-pass para luego mejorar los tratamientos y curas a la diabetes.

Un comentario sobre “Hormona puede ser usada como tratamiento a la diabetes tipo 2

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *