19/4/2024

Curiosidades: Plantas que corren tras el sol

Escrito por palmendras el octubre - 20 - 2011



Todos sabemos lo importante que son las plantas para todos los seres vivos y ecosistemas, en definitiva para el planeta. Son las encargadas de captar CO2 atmosférico y transformarlo en oxigeno. También son las encargadas de llevar el carbono y otros nutrientes al resto de la cadena alimenticia.

Pero las plantas no podrían cumplir su tarea  si no hicieran fotosíntesis, es por esto que necesitan del sol (Ademas de un poco de agua y tierra).

Plantas que buscan el sol

Algunas plantas como los girasoles están en constante movimiento siguiendo la luz solar. Pero no todas las plantas son tan afortunadas, para estas plantas se ha creado Plant’o matic un prototipo presentado en el British Invention Show un evento en el que cada año se presentan inventos muy curiosos.

Este prototipo usa paneles solares para impulsar un masetero motorizado alrededor del jardín buscando la preciada luz solar. Este invento fue presentado en el evento junto a muchos otros por ejemplo comida de perro fluorescente, un compresor de equipaje y muchos mas.

Una idea muy curiosa que le encantará a tu planta, ahora podrá dar paseos siguiendo la luz del sol.

Una respuesta para “Curiosidades: Plantas que corren tras el sol”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todos sabemos lo importante que son las plantas para todos los seres vivos y ecosistemas, en definitiva para el planeta. Son las encargadas de captar CO2 atmosférico y transformarlo en oxigeno. También son las encargada……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: