Curiosidades: Plantas que corren tras el sol


Todos sabemos lo importante que son las plantas para todos los seres vivos y ecosistemas, en definitiva para el planeta. Son las encargadas de captar CO2 atmosférico y transformarlo en oxigeno. También son las encargadas de llevar el carbono y otros nutrientes al resto de la cadena alimenticia.

Pero las plantas no podrían cumplir su tarea  si no hicieran fotosíntesis, es por esto que necesitan del sol (Ademas de un poco de agua y tierra).

Plantas que buscan el sol

Algunas plantas como los girasoles están en constante movimiento siguiendo la luz solar. Pero no todas las plantas son tan afortunadas, para estas plantas se ha creado Plant’o matic un prototipo presentado en el British Invention Show un evento en el que cada año se presentan inventos muy curiosos.

Este prototipo usa paneles solares para impulsar un masetero motorizado alrededor del jardín buscando la preciada luz solar. Este invento fue presentado en el evento junto a muchos otros por ejemplo comida de perro fluorescente, un compresor de equipaje y muchos mas.

Una idea muy curiosa que le encantará a tu planta, ahora podrá dar paseos siguiendo la luz del sol.

Un comentario sobre “Curiosidades: Plantas que corren tras el sol

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *