29/3/2024

Armada de EEUU usará drones kamikazes

Escrito por palmendras el octubre - 19 - 2011



Hace unos dias hablábamos sobre un virus que afecto drones de EEUU, ahora estos mismos vehículos no tripulados hacen noticia al revelarse que la armada estadounidense usará pequeños drones para realizar bombardeos a objetivos específicos, pero esta vez no usaran misiles equipados sino que a ellos mismos.

Estos verdaderos kamikazes seran construirdos por la firma AeroVironment.

Los vehículos kamikazes son usados por EEUU desde la segunda guerra mundialGoliat era un pequeño vehículo terrestre controlado por un cable y que iba cargado de explosivos. La idea era acercarlo a un puesto enemigo y hacerlo estallar. Pero si cortaban el cable era completamente inútil.

Los drones aéreos a parte de evitar esos inconvenientes tienen varias ventajas adicionales. Son silenciosos, difíciles de detectar y por supuesto ¡vuelan!.  Son controlados en puestos a cientos de kilómetros y están equipados con cámaras que permiten observar la situación.

Se espera que estos dispositivos sean cargados con algún explosivo liviano como el C4 para no afectar la maniobrabilidad. Estos drones se usarían para eliminar objetivos específicos como controladores, antenas, operadores, etc. Tampoco se descarta que puedan tengan la capacidad de entrar en edificios y estallar en sectores específicos.

En vez de usar grandes misiles que perforen murallas blindadas, se puede enviar un pequeño avión que entre e inhabilite el edificio por dentro.

Una respuesta para “Armada de EEUU usará drones kamikazes”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos dias hablábamos sobre un virus que afecto drones de EEUU, ahora estos mismos vehículos no tripulados hacen noticia al revelarse que la armada estadounidense usará pequeños drones para realizar bombardeos a ……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: