Armada de EEUU usará drones kamikazes


Hace unos dias hablábamos sobre un virus que afecto drones de EEUU, ahora estos mismos vehículos no tripulados hacen noticia al revelarse que la armada estadounidense usará pequeños drones para realizar bombardeos a objetivos específicos, pero esta vez no usaran misiles equipados sino que a ellos mismos.

Estos verdaderos kamikazes seran construirdos por la firma AeroVironment.

Los vehículos kamikazes son usados por EEUU desde la segunda guerra mundialGoliat era un pequeño vehículo terrestre controlado por un cable y que iba cargado de explosivos. La idea era acercarlo a un puesto enemigo y hacerlo estallar. Pero si cortaban el cable era completamente inútil.

Los drones aéreos a parte de evitar esos inconvenientes tienen varias ventajas adicionales. Son silenciosos, difíciles de detectar y por supuesto ¡vuelan!.  Son controlados en puestos a cientos de kilómetros y están equipados con cámaras que permiten observar la situación.

Se espera que estos dispositivos sean cargados con algún explosivo liviano como el C4 para no afectar la maniobrabilidad. Estos drones se usarían para eliminar objetivos específicos como controladores, antenas, operadores, etc. Tampoco se descarta que puedan tengan la capacidad de entrar en edificios y estallar en sectores específicos.

En vez de usar grandes misiles que perforen murallas blindadas, se puede enviar un pequeño avión que entre e inhabilite el edificio por dentro.

Un comentario sobre “Armada de EEUU usará drones kamikazes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *