19/4/2024

[Vídeo] Caída del satélite UARS

Escrito por palmendras el septiembre - 23 - 2011



La noticia del satélite UARS ha causado mucho revuelo ya que se trata de uno de los satélites mas grandes de la NASA que han caído a la tierra de forma descontrolada.

El UARS

El UARS fue un satélite puesto en orbita por la NASA el 12 de septiembre de 1991 desde el transbordador Discovery. Este satélite tenia como objetivo analizar la química y física de la atmósfera superior. Tiene una masa de casi 6 toneladas y orbitaba la tierra 15 veces en un día ( una cada 95 minutos)

Caida del UARS

El impacto con la superficie de la tierra será al rededor de las 19 horas de Chile. En el vídeo que está a continuación podrán ver una simulación del posible trayecto del UARS cuando caiga este 23 de septiembre cerca de costas chilenas.

Seguir el UARS en vivo

La compañía estadounidense Analytical Graphics (AGI) esta encargada de realizar el seguimiento del satélite mediante un software especializado.

En Internet podremos encontrar algunas aplicaciones para seguir el recorrido del UARS antes de colisionar con la tierra. Uno de estos es Satellite AR una aplicación para android y para iphone que nos permite localizar satélites con nuestro smartphone. Un vídeo de la aplicación funcionando y el código QR para su descarga gratuita.

Si quieres seguir al UARS desde tu computador te recomiendo usar earthbrowser.com aquí tienes una visión de la tierra y con lineas rojas las órbitas de varios satélites, incluido el UARS.

3 respuestas para “[Vídeo] Caída del satélite UARS”