20/10/2019

[Video] Aurora Boreal desde la estación espacial

Escrito por palmendras el septiembre - 21 - 2011



Mientras en Chile nos preparábamos para las fiestas patrias, la expedición 29 de la estación espacial capturaban esta impresionante secuencia de imágenes.

El 16 de septiembre una tripulación liderados por Mike Fossum despegaban con destino a la Estación espacial internacional. Al dia siguiente serían testigos de el fenomeno denominado aurora boreal al pasar sobre el océano Índico cerca de Australia y el sur de Madagascar.

Las auroras boreales son fenómenos que ocurren en las capas mas altas de la atmósfera. Ocurre cuando partículas cargadas (provienen del sol principalmente) son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Estas partículas cargadas viajan a altas velocidades y colisionan con átomos de oxigeno y nitrógeno, entregando una gran cantidad de energía la que luego liberan como fotones.

Mira el video de aurora boreal

Una respuesta para “[Video] Aurora Boreal desde la estación espacial”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mientras en Chile nos preparábamos para las fiestas patrias, la expedición 29 de la estación espacial capturaban esta impresionante secuencia de imágenes. El 16 de septiembre una tripulación liderados por Mi……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: