24/4/2024

Posibles características de Windows 8

Escrito por palmendras el septiembre - 8 - 2011



Definitivamente Windows 7 fue una especie de salvavidas para Windows después del fracaso de Vista. Ahora al parecer windows vuelve con otra versión de su sistema operativo.

Se llamará Windows 8 y al parecer seguirá la misma línea de windows 7. Pero la nueva versión estará adaptada a las redes sociales y al creciente mercado de los tablets. Esto lo dejaron muy claro al informar que windows 8 tendrá 2 «escritorios» el tradicional que ya conocemos y uno adaptado para tablets que se verá algo así (Video).

La nueva interfaz es muy cómoda y estéticamente agradable. Soportara HTML 5 en el escritorio para añadir widgets y aplicaciones. Por lo que no se descarta una App Store.

 También habrá un cambio en la transferencia de archivos. Hasta windows 7 cada operación de transferencia de archivos era en una ventana separada. En windows 8 será todo en una sola ventana, con la posibilidad de pausar la transferencia.

Soporte procesador ARM

Windows 8 será el primer sistema operativo de microsoft que soportará procesadores basados en ARM. Estos procesadores dominan el mercado de smartphones y tablets ya que tienen una gran capacidad de procesamiento y consumen muy poca energía.

Aplicaciones a Medida

Como han hecho muchas empresas se apoyará el desarrollo de aplicaciones de terceros. Se podrán desarrollar aplicaciones en base HTML 5 y JavaScript, que podrán interactuar con el hardware y sistema de archivos del equipo. Como estos lenguajes son muy conocidos se espera que muchos programadores se animen y creen aplicaciones. Se espera que esas aplicaciones puedan funcionar en procesadores x86 (Computadores) y en ARM (Smartphones).

Con esto la idea de una App Store cobra sentido.

Soporte USB 3.0

Si bien con windows 7 podemos usar USB 3.0 debemos instalar varios drivers y con suerte usaremos USB 3.0.

Window 8 tendrá soporte nativo para USB 3.0 el cual es 10 veces más rápido que el 2.0 para ser exactos 4,8 gigabits por segundo.

Soporte para Kinect

Microsoft no ha anunciado soporte para sistemas de control tipo Kinect. Pero cada vez mas suena entre los expertos que windows 8 tendría soporte no solo para kinect sino que para sistemas de reconocimiento facial y de voz.

Bueno todo queda en especulación hasta que no veamos la versión que se lanzara al marcado en el año 2012.

2 respuestas para “Posibles características de Windows 8”