Nuevo laser para eliminar el acné


El acné es una enfermedad muy conocida, es de los trastornos la piel mas frecuentes y afecta a casi el 85% de la población adolescente. Esta enfermedad afecta las glándulas sebáceas las cuales se tapan debido a la grasa y células de la piel.

La Universidad de Michigan está desarrollando un láser que podría derretir la grasa acumulada en la piel sin dañar los otros tejidos cercanos. Un láser de esas características sería muy solicitado en el mercado.

Se trata de un haz de láser infrarrojo de 1.708 nanómetros que usando una longitud de onda especifica logra atravesar varias capas de piel, llegar a las glándulas sebáceas y eliminar la grasa. La frecuencia usada por este láser es absorbida en gran parte por la grasa no así por el agua, principal componente del cuerpo.

Características del láser

Este nuevo láser es una mejora de uno creado hace varios años pero su generador esra del tamaño de un hospital entero. Ahora este dispositivo tiene el tamaño de un reproductor de DVD.

Es capaz de penetrar la piel a una profundidad de 1,5 milímetros sin producir daños significativos a los tejidos de la piel y músculos.

Fuente

Un comentario sobre “Nuevo laser para eliminar el acné

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *