19/3/2024

Japón construirá una parque eólico flotante

Escrito por palmendras el septiembre - 17 - 2011



Después de terremoto en Japón y el accidente nuclear en Fukushima el país nipon busca alternativas energéticas para disminuir su dependencia a la energía nuclear.

Japon posee 53 reactores nucleares los cuales aportan el  61% de la producción de energía del país.

Construir en tierra es algo muy complicado ya que una granja eólica necesita mucho espacio y no cumple las normativas de planificación urbana. Debido a esto utilizaran el espacio disponible en sus costas. Hasta 261 millones de dolares estaran disponibles para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

6 turbinas en el mar

El proyecto consiste en 6 turbinas con capacidad de generar 2 megawatts. Se trata de un proyecto que tendrá funcionando las primeras turbinas en el 2015.

El dinero para construir estas turbinas proviene de un presupuesto especial destinado a financiar la reconstrucción del noreste del país que fue el mas afectado por el terremoto. Actualmente el lider en energia eolica es Alemania con 20.622 MW instalados.

Te invito a revisar este vídeo de generadores eólicos.

Fuente

Una respuesta para “Japón construirá una parque eólico flotante”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de terremoto en Japón y el accidente nuclear en Fukushima el país nipon busca alternativas energéticas para disminuir su dependencia a la energía nuclear. Japon posee 53 reactores nucleares los cuales aporta……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: