Hacer experimentos caseros


Desde pequeño siempre he realizado experimentos en mi casa. Desde que apareció Internet compartir conocimiento se hizo mas fáciles y puedes encontrar todo tipo de experimentos caseros con un par de clicks.

No hay duda que realizar experimentos es algo muy divertido y educativo. Con un experimento podemos aprender mucho y de una forma practica y entretenida. Dentro de los experimentos mas conocidos esta el del volcán de bicarbonato de sodio con vinagre y la pila hecha con monedas y jugo de limón.

En Internet hay una infinidad de experimentos que puedes realizar en tu casa. Si hay un tema que te gusta debes poner manos a la obra y experimentar con lo que sabes y con lo que vas aprendiendo.

Ahora te dejo un experimento muy interesante que encontré sobre electromagnetismo. Con esto podrás hacer un electroiman que atrae clips en tu casa con materiales fáciles de encontrar.

  • Un clavo de hierro
  • 2 metros de cable de cobre fina
  • cinta adhesiva
  • Pila
  • Clips

Enrolla el alambre de cobre en el clavo sin dejar espacio y sin sobreponer. Los extremos deben quedar libres donde conectarás la pila. Anímate a experimentar en la comodidad de tu casa buscando miles de experimentos caseros en paginas de internet.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *