Energía solar de prepago para África


En los esfuerzo de hacer económicamente viable la energía solar se han ideado varios sistemas. Uno de los últimos es el de prepago que serán probados en Kenia y otros países africanos.

En los países africanos existe una gran cantidad de personas que no tienen acceso a la electricidad. El acceso a la electricidad es un factor muy importante para mejorar la calidad de vida de las personas.

Energía Solar de prepago

El sistema fue llamado IndiGo y fue diseñado por una empresa especializada en energía solar, Eight19. Consiste en paneles fotovoltaicos de bajo costo de 2.5W de potencia que pueden cargar una batería durante el día. Esta batería permite cargar un celular y proporciona energía para encender una lampara led por 5 horas.

El sistema IndiGo cuesta $1 dolar a la semana pero antes se necesita una cuota de entrada que son $10 dolares. Para pagar por este servicio podrán adquirir tarjetas de prepago y validar sus compras mediante teléfonos celulares.

Actualmente obtienen luz de lamparas de kerosene, este sistema les cuesta al rededor de $2 dolares a la semana solo en iluminación ya que para cargar sus teléfonos deben recorrer grandes distancias y pagar $0.20 dolares.

En los próximos años se probaran sistemas de mas potencia que serán capaces de encender televisores pequeños.

Se estima que en África el 90% de la población africana no tiene acceso a la electricidad o pasa varias horas al día sin ella. Sistemas como estos pueden ayudar a solucionar en cierto grado los problemas energéticos de los sectores rurales en África y en otros países que tienen este problema como India.

Fuente

Un comentario sobre “Energía solar de prepago para África

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *