16/10/2024

El fin de los teclados qwerty

Escrito por palmendras el septiembre - 12 - 2011



Los teclado qwerty nos han acompañado desde la aparición de los computadores. Hasta ahora no ha habido ningún aparato mas eficiente que logre reemplazarlo.

Pero el reinado del teclado no esta asegurado para siempre ya que se están desarrollando sistemas alternativos que podrian transformar el teclado en un objeto obsoleto.

Los escáneres cerebrales han abierto una nueva posibilidad, poder traducir nuestros pensamientos a texto digital a un computador. El primer paso fue identificar las zonas del cerebro implicadas en el habla y la comprensión del lenguaje. Luego se descubrieron ciertos patrones cuando el cerebro pensaba en distintos objetos físicos como un árbol o un avión.

Pero la idea no es solo poder traducir objetos y temas sino que ademas poder interpretar emociones y lograr expresar los pensamientos de una persona sobre un computador.

Estos sistemas de lectura mental serian de gran ayuda para personas discapacitadas que no pueden usar sus extremidades.

La tecnología existe, solo que aun esta en pañales. Los escáneres son sumamente costosos y no son para nada portátiles. Ademas aun no se ha logrado identificar todas las áreas del cerebro, recordemos que es uno de los órganos mas complejos del cuerpo.

Una respuesta para “El fin de los teclados qwerty”

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: