Como grabar un DVD doble capa


Existen muchas tecnologias con mas capcidad que un DVD. Conocemos los discos holograficos con capacidad para almacenar 3,9 terabytes. Pero como aun no esta con nosotros la forma mas económica y mas usada es usar DVDs

Sin duda que el DVD es hasta ahora el formato mas usado para grabar discos con contenido multimedia como vídeo y audio. Obtener un reproductor de dvd es muy facil ya que son muy economicos. Por ejemplo en españa el 2004 el 46,4% de los hogares tenia un reproductor DVD.

DVD doble capa

El DVD-5 es el mas común y es el típico DVD de 4,7 Gb si descargas juegos y películas lo mas probable es que estén diseñados para DVD-5. Pero con las infaltables mejoras se llego a otro formato muy usado el DVD-9 o DVD de doble capa. Si bajaste un concierto o una pelicula y ves que necesitas mas de 4,7 Gb estas en frente de un ISO para grabar en un DVD doble capa.

Al momento de reproducir un DVD doble no hay gran problema pero si quieres grabar tu mismo un DVD de doble capa necesitaras un grabador que tenga esta característica.

Como saber si tengo gravador DVD-9

Para ver esto puedes hacer lo siguiente. Ve al panel de control (windows 7). En Hardware y sonido y busca Administrador de dispositivos.

Luego de entrar veras tus dispositivos. Ahora botón derecho y saldrá esto.

Al hacer click aqui se abrira una lista con todos los dispositivos de tu PC. Vamos a Unidades de DVD o DC-ROM.

Ahi ves el modelo de tu lector. Ahora solo debes buscar en Internet si graba en doble capa.

Como grabar DVD doble capa

Bueno ya comprobé que tengo grabador de DVD-9. Ahora vamos a grabar. Puedes usar tu grabador favorito. Yo te recomiendo el Nero o el Clone CD. Ahora es muy sencillo, solo debes buscar el archivo ISO a grabar, poner tu CD doble capa y empezar a grabar.

Espero te sirva para grabar conciertos, películas, juegos o lo que quieras. Ahora también existe una forma de pasar DVD9 a DVD5, aquí te enseñamos. Convertir DVD-5 en DVD-9

Un comentario sobre “Como grabar un DVD doble capa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *