Como funciona Winrar


Dentro de mis programas gratis favoritos esta el winrar pero ¿Te has preguntado alguna vez como funciona winrar y la mayoría de los compresores que hoy existen en el mercado? Pues desde 1990 con la creación de WinZip propiedad de microsoft se empezaron a desarrollar estos útiles programas. WinRar apareció en el año 1995 y es desarrollado por Eugene Roshal.

Como funcionan

La tarea de un compresor es reducir el tamaño de los archivos, esto lo hace buscando patrones en el archivos que puedan ser resumidos. Por ejemplo si tenemos 1024 bytes y todos ellos son “1” podemos expresar esto como “De aqui a 1024 bytes son 1” este es el principio básico de todo tipo de compresores.

Un archivo que ya se ha comprimido como es el caso de los formatos jpg y mp3 no se pueden comprimir mucho mas ya que las redundancias ya han sido eliminadas.

Personalmente prefiero el winrar ya que soporta la gran mayoría de los formatos de compresión existente, está es español y tiene una versión gratuita. Puedes descargar winrar desde la pagina su pagina oficial.

Obviamente hay muchos otros compresores dentro de los cuales les puedo recomendar 7-Zip que es open source e IZArc que soporta muchos formatos y su interfaz es unas de las mas agradables.

Un comentario sobre “Como funciona Winrar

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *