19/4/2024

Algoritmo aumenta eficiencia de robots

Escrito por palmendras el septiembre - 24 - 2011



Un robot siempre es controlado por modelos matemáticos que ayudan al robot a interpretar los datos que recolecta y así realizar sus tareas con un rendimiento optimo. Estos algoritmos se van mejorando a medida que pasa el tiempo. Para llegar a los robots que conocemos hoy se han mejorado las estructuras y los algoritmos que controlan a estos robots.

Nuevos algoritmos

Investigadores en ciencias informáticas e inteligencia artificial del MIT han desarrollado dos nuevos algoritmos que permiten a los robots realizar tareas de una forma mucho mas eficiente.

En el siguiente vídeo se muestra en primer lugar un robot usando los algoritmos mas comunes hoy en día. El objetivo es tomar la taza que esta en la mesa.

El cambio es evidente, el nuevo algoritmo hace la misma tarea con menos movimientos lo que implica un trabajo mas rápido, ahorro de tiempo y de energía. Al mismo tiempo los movimientos son mas humanos algo fundamental al momento de la interacion Hombre-robot.

Obviamente el tipo de algoritmo varía dependiendo el robot y las tareas que debe realizar.

Una respuesta para “Algoritmo aumenta eficiencia de robots”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un robot siempre es controlado por modelos matemáticos que ayudan al robot a interpretar los datos que recolecta y así realizar sus tareas con un rendimiento optimo. Estos algoritmos se van mejorando a medida que pasa el……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: