Robots tocando instrumentos musicales


Sin duda que la robótica ha avanzado mucho en los últimos años. Mejores componentes y mayor capacidad de procesar información dan como resultado los robots que vemos hoy en día. Los movimientos de los robots se asemejan cada vez mas a los nuestros y pueden realizar tareas que antes jamas se habria pensado que podian hacer.

Tocar instrumentos por ejemplo. Los robots son perfectos para seguir instrucciones es por esto que seguir una partitura no les complica mucho. Obviamente aun no tienen la tecnica que posee un ser humano a la hora de tocar.

Los instrumentos de percusión son los mas sencillos ya que son solo tiempos. El primer robot que veremos es el robot baterista.

El siguiente robot es mas complejo y puede tocar varias canciones en una guitarra. Puede utilizar las 6 cuerdas y realizar gran parte de las notas.

¿Te gusta el jazz? Estas de suerte por que a este robot japones le gusta tocar piezas de John Coltrane en su saxofón.

Este robot es un poco mas “humano” y toca geniales ritmos rockeros en piano. Este es el robot pianista.

Por ultimo y sin duda uno de los mejores es el robot presentado por Toyota el año 2007. Es capaz de tocar una melodia violín.

Sin duda que los robots aun no pueden tocar mejor que los humanos, menos en los instrumentos que requieren de movimientos sutiles. Tampoco son capaces de componer música pero el tiempo sigue pasando y no me extrañaría en un futuro no muy lejano escuchar robots tocar a la par con los humanos.

Un comentario sobre “Robots tocando instrumentos musicales

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *