Produce energía para tu celular caminando


Para todos quienes usamos dispositivos portátiles como celulares, cámaras fotográficas y mp3 existe una gran limitación, las baterías. El uso que podemos dar a estos objetos depende de la bateria, ya que sin ella no funcionan. El desarrollo de aparatos electrónicos implantados en el cuerpo también se ve limitada por la vida de la batería.

Desde hace mucho tiempo se busca un método para independizar más aun este tipo de dispositivos. Tom Krupenkin y J. Ashley Taylor de la universidad de Wisconsin-Madison. Tienen un prometedor sistema para disminuir e incluso eliminar la necesidad de baterías.

El mecanismo se llama “electrohumectacion inversa” y consiste en transformar la energía mecánica en energía eléctrica. Tiene un cierto parecido al efecto piezoelectrico solo que en este metodo se usan micro-fluidos, que no son otra cosa que miles de micro-gotas de líquido que interactúan nuevo tipo de sustrato nanoestructurados.

Eliminar las baterías de los equipos portátiles significaría eliminar una gran cantidad de peso de estos objetos.

En general el ser humano es una gran maquina generadora de energía, al estar caminando podemos generar hasta un kilovatio. Con este mecanismo se pueden aprovechar 20 vatios de poder los cuales son suficientes para algunos dispositivos. Lo único que faltaba era el dispositivo que transformara esta energía mecánica en eléctrica adecuadamente.

La energia puede ser transmitida inalambricamente hasta nuestros dispositivos gracias a los descubrimientos del señor Nikola Tesla. Esta tecnologia entraría a un mercado de muchos millones de dolares pero dentro de 2 años.

Un comentario sobre “Produce energía para tu celular caminando

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *