Nuevo vidrio nanoestructurado para grabación de imágenes


El procesamiento de imágenes tiene múltiples usos hoy en día, desde realización de exámenes médicos hasta grabaciones caseras. Es por esto que mejoras en las tecnologías ópticas son de gran utilidad.

En la Universidad de Southampton se ha desarrollado mediante modificación de nanoestructuras un tipo de vidrio que es capaz de actuar como la memoria de un computador. Estos avances se pueden aplicar a la manipulación de imágenes y reducirá los costos en las imagenes para tratamientos médicos.

Este milimétrico lente puede cambiar la forma en la que la luz viaja dentro de el y gracias a esto se puede almacenar, leer y sobreescribir información, es un proceso parecido a la transmisión de datos en un cable óptico. Con lentes como estos se puede manipular rayos láser con una gran precisión, incluso a nivel atómico.

Este método es 20 veces mas económico que los que se usan actualmente.

Han logrado grabar datos en 3 dimensiones en el cristal, cada “pixel” que es posible utilizar se denomina voxels en el vidrio. Pero esto no queda aquí, el mismo grupo de investigadores aseguran que pueden grabar datos en 5 Dimensiones lo que permitiría que la información quedara grabada para siempre en el cristal.

Un comentario sobre “Nuevo vidrio nanoestructurado para grabación de imágenes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *