Nueva capa de invisibilidad que oculta objetos de la visión humana


La invisibilidad es un poder que muchos desearían tener, ser invisible sería el punto máximo en tecnologías de camuflaje. Investigadores liderados por Xiang Zhang y con financiamiento de las oficinas del ejercito de EEUU y Canada.

Conseguir un material que oculte objetos de la vision humana sería muy solicitado, especialmente por el sector militar. Las anteriores capas de invisibilidad solo podían esconder objetos de las Microondas y ondas infrarrojas.

Esta nueva “capa de invisibilidad” esta fabricada a partir de 3 capas mas pequeñas compuestas de nitruro de silicio con óxido de silicio. Estos compuestos están distribuidos de una forma especial según cientos patrones. Esta capa permite ocultar los objetos ya que mediante ondas electromagnéticas “dobla la luz”, es decir la refleja.

Aunque esta tecnología recién está en “pañales”, ya han podido ocular de la visión humana objetos del tamaño de un glóbulo rojo, pero la proyección a futuro de esta tecnología nos hace pensar que en un par de años podremos esconder objetos mas grandes. Este avance es interesante ya que es uno de los primeros que hace invisibles las cosas al ojo humano.

Fuente: ScienceDaily

 

Un comentario sobre “Nueva capa de invisibilidad que oculta objetos de la visión humana

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *