28/3/2024

Mini-reactor nuclear para colonias en la luna

Escrito por palmendras el agosto - 29 - 2011



Cuando se trata de viajes espaciales siempre se tocan los temas de las naves,combustibles, trajes espaciales, robots y autos especiales. Pero hay algo esencial que pocas veces se menciona, la energía para que todo esto funcione.

Un auto propulsado con energía solar es lento y con poco poder. La energía solar solo podría cubriría una parte del requerimiento energético en las colonias en otros planetas o satélites. Pues se ha presentado una nueva idea, usar energía nuclear. Con una pequeña instalación se tendría energía suficiente para todos los aparatos para que funcione sin problemas un campamento en la luna o marte.

Un grupo de investigadores del departamento de Energía en EEUU han diseñado una pequeña planta nuclear del tamaño de una maleta, esta puede suministrar energía suficiente para que funcionen 8 casas.

Este pequeño reactor esta habilitado para producir energía mediante fisión en la tierra, la luna, marte o donde sea que la NASA necesite. Normalmente un reactor nuclear genera cientos o miles de mega-vatios, este maletín produce 40 mega-vatios. Con energia se podrían instalar generadores de oxigeno o hidrógeno.

Los autos exploradores que funcionan con electricidad podrán ser cargados y usar energía solar como sistema auxiliar. Se planea probar el reactor el proximo año (2012).

Obviamente cargar material radiactivo en un cohete espacial tiene grandes riesgos, así como la manipulación de este. Aun así los beneficios a las expediciones espaciales sería invaluable.

 

Una respuesta para “Mini-reactor nuclear para colonias en la luna”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando se trata de viajes espaciales siempre se tocan los temas de las naves,combustibles, trajes espaciales, robots y autos especiales. Pero hay algo esencial que pocas veces se menciona, la energía para que todo esto ……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: