Ladrillos de botellas plásticas desechadas


Esta técnica de construcción ecologica no es nueva, pero sin duda es una gran alternativa para la construcción de edificaciones livianas.

Desde que notamos que el plástico tarda mucho tiempo en degradarse hemos buscado formas de almacenarlo o quitarlo de nuestra vista, llenando vertederos. Pero desde hace algunos años nos dimos cuenta que podemos reutilizarlos para fabricar otro tipo de elementos, lamentablemente reciclar este material es mucho mas costoso que producirlo desde cero.

Es por esto que encontrar usos para el plástico sin tener que transformarlo es muy interesante, las botellas plásticas al ser trituradas se mezclan con concreto y se añade un aditivo químico para mejorar la adhesividad del plástico con el concreto. Al obtener un mezcla homogénea se les da forma de ladrillos, el proceso completo dura al rededor de un mes.

Casas hechas de botellas

Pero existen técnicas aun mas económicas, usar las botellas como ladrillos. Obviamente esta técnica solo servirá para construcciones ligeras pero es mas económico. La técnica consiste en rellenar las botellas con material como tierra lo que les da mas solidez.

Con estas botellas se construyen paredes usando mallas y concreto, las cuales le dan mas firmeza.

El siguiente vídeo se ven construcciones hechas con este método.

Sin duda las edificaciones no presentaran la misma calidad que una construcción usando materiales tradicionales, pero sus propiedades son muy similares a las viviendas sociales que se construyen. Un poco de arquitectura verde al alcance de todos.

3 comentarios sobre “Ladrillos de botellas plásticas desechadas

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ana

    Hola!
    Estoy juntando en mi casa botellas de plástico, a las que relleno con bolsas limpias, envases y etiquetas de plástico también. Quiero saber si conocen alguna institución que reciba estas botellas para realizar construcciones.

    Saludos,
    Ana.

  3. deicy ariza

    estoy juntando botellas para cosntruir en una parcela quiero saber cuantas botellas nesecito para hacer una casa gracias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *