La prótesis de piernas mas avanzada


Hace ya michos años se diseñan prótesis para personas con amputaciones en las piernas. El objetivo principal de estas prótesis es devolver a la persona la capacidad de caminar normalmente. El desafió de lograr un pierna artificial es que logre realizar todos los movimientos y con la fluidez con la que haría una pierna normal.

La Universidad de Vanderbilt ha conseguido desarrollar una pierna bionica que permite al usuario caminar naturalmente y sin arrastrar la pierna.

Esta pierna biónica es el resultado de la combinación de lo ultimo en informática, sensores, motores eléctricos y baterías. Esta protesis incluye rodilla y tobillo, los cuales trabajan sincronizadamente para obtener mejor fluidez. Los sensores se encargan de recopilar información sobre los movimientos del usuario para así con microprocesadores lograr predecir lo que el usuario está a punto de hacer.

Las prótesis convencionales siempre tienen un retraso, pero esta nueva pierna solo esta retrasada por fracciones de segundos.

Segun Michael Goldfarb, encargado de la investigacion y desarrollo de la prótesis las personas que usan esta pierna robotizada camina 25 por ciento más rápido en superficies planas.

Esta diseñada para la vida diaria por lo que con una sola carga puede recorrer 13 a 14 kilómetros.

Esta pierna es el resultado de 7 años de investigación, se ha modificado 15 veces la parte electrónica. El Centro de Mecatrónica de la Universidad de Vanderbilt inteligente también está desarrollando un proyecto de prótesis de brazo antropomorfo que tiene las mismas capacidades.

De a poco se va disminuyendo la brecha entre el humano y la maquina. Prótesis como estas ayudaran a muchas personas a recuperar un poco si vida.


Fuente del video | Universdad de Vanderbilt

8 comentarios sobre “La prótesis de piernas mas avanzada

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Juan F

    Excelente noticia! Ojalá estas tecnologías estén pronto disponibles para las personas que lo necesitan!
    Saludos

  3. es grandiosa su protesis, se ve que se puede mover con naturalidad, pero, han pensado en quitarle ese ruido infernal?

  4. excelente invencion, primero dios que estos inventos sean al ancance de todos, ya que existen muchas personas que a traves de donativos has recibido su protesis de palo y les seria imposible comprar algo muy caro

  5. hola me da alegria que la tecnologia vaya avanzando porque nos da una esperanza a nosotros los amputados de vivir una vida mas semejante a una normal pero ojala pudieramos encontrar precios accecibles.

  6. paula

    Hola, quisiera saber si esta clase de prótesis está a la venta ó como contactarse con los fabricantes.-

  7. Isabel Banegas G P

    El anuncio para ver la prótesis no se ve,

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *