29/3/2024

Descubren planeta de diamante

Escrito por palmendras el agosto - 26 - 2011



Hace un par de días se comentaba sobre el exoplaneta mas oscuro. Ahora el observatorio de la universidad de Tecnología de Swinburne ha reportado el hallazgo de un planeta que se esta convirtiendo en diamante.

Lo mas curioso es que su descubrimiento fue casi casualidad, ya que lo que primero se encontró fue un pulsar, estrellas de neutrones que emiten radiación periódica. Fue denominado pulsar J1719-1438, pero la señal emitida por este pulsar tenia algo distinto a los demás, su patrón de señales era anómalo como si algo lo modificara.

Así se iniciaron observaciones e investigaciones y llegaron a la conclusión de que el pulsar era orbitado por un pequeño planeta con campo gravitatorio. Este planeta estaba tan cerca al pulsar que perdió todas sus capas externas y se compone solo de carbono y oxigeno.

La masa de este planeta es levemente superior a la de júpiter pero es muchas veces mas pequeño, lo que indica que su densidad es muy alta.

El carbono ha altas presiones se transforma en diamante, y es justamente lo que concluye la investigación. Todo el planeta o por lo menos gran parte de el esta cristalizado en forma de diamante.

Fuente

Una respuesta para “Descubren planeta de diamante”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace un par de días se comentaba sobre el exoplaneta mas oscuro. Ahora el observatorio de la universidad de Tecnología de Swinburne ha reportado el hallazgo de un planeta que se esta convirtiendo en diamante. Lo mas cur……

Deja un comentario

Ambulancia robótica voladora

Una nueva e innovadora ambulancia voladora completó su primer vuelo de prueba, ofreciendo una potencial solución a las misiones de búsqueda […]

Crean pequeño parche para estudiar el sudor en la piel

Desde hace algunos años los dispositivos wearables han empezado a aparecer en el mercado. En los laboratorios de cientos de […]

Como imprimir objetos 3D en el espacio

Llevar cosas al espacio es realmente costoso y la verdad es que aun no tenemos muy buena frecuencia en cuanto […]

Compañía japonesa propone producir energía en la luna

Es muy probable que casi la totalidad de las actividades que realizas a diario estén ligadas al consumo de energía. […]

Ingresa tu e-mail: