Descubren planeta de diamante


Hace un par de días se comentaba sobre el exoplaneta mas oscuro. Ahora el observatorio de la universidad de Tecnología de Swinburne ha reportado el hallazgo de un planeta que se esta convirtiendo en diamante.

Lo mas curioso es que su descubrimiento fue casi casualidad, ya que lo que primero se encontró fue un pulsar, estrellas de neutrones que emiten radiación periódica. Fue denominado pulsar J1719-1438, pero la señal emitida por este pulsar tenia algo distinto a los demás, su patrón de señales era anómalo como si algo lo modificara.

Así se iniciaron observaciones e investigaciones y llegaron a la conclusión de que el pulsar era orbitado por un pequeño planeta con campo gravitatorio. Este planeta estaba tan cerca al pulsar que perdió todas sus capas externas y se compone solo de carbono y oxigeno.

La masa de este planeta es levemente superior a la de júpiter pero es muchas veces mas pequeño, lo que indica que su densidad es muy alta.

El carbono ha altas presiones se transforma en diamante, y es justamente lo que concluye la investigación. Todo el planeta o por lo menos gran parte de el esta cristalizado en forma de diamante.

Fuente

Un comentario sobre “Descubren planeta de diamante

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *