Una nueva batería que usa el efecto piezoeléctrico para cargarse a si misma es desarrollada por la empresa MicroGen.
La batería es de 1 centímetro cuadrado y posee 4 chips alineados horizontalmente. Al ser sometida a la mas mínima vibración estos chips interactúan con la base de la batería que esta hecha de un material con características piezo-electricas. La energía producida por estas baterías es muy pequeña pero posee otras características que la compensan, por ejemplo al ser tan pequeñas se pueden agrupar muchas de ellas para aumentar la cantidad de energía. Ademas su tamaño permite que usen las vibraciones naturales que hay en el medio.
Una propuesta para estas baterías es alimentar los sensores de los automóviles, los mas indicados son los sensores de presión en los neumáticos ya que las vibraciones en ellas podrían cargar la batería y nunca se agotaría.
Son muchas las aplicaciones que pueden tener estas baterías. Realmente pienso que el tamaño no es un problema ya que podrían alimentar nanoaparatos.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Una nueva batería que usa el efecto piezoeléctrico para cargarse a si misma es desarrollada por la empresa MicroGen. La batería es de 1 centímetro cuadrado y posee 4 chips alineados horizontalmente. Al ser sometida ……