19/3/2024

Aplicaciones medicas para Android

Escrito por palmendras el agosto - 30 - 2011



Hoy vivimos un estilo de vida muy acelerado y en el que pocas veces prestamos atención al cuidado de nuestra salud. A veces solo es necesario tomar una pastilla pero aun así lo olvidamos y las vamos dejando de lado.

Pues ahora los smartphones nos darán una mano. Muchas personas usan algún celular con plataforma android pues en el Android Market podrás encontrar una infinidad de aplicaciones que te ayudaran a llevar un control de las pastillas que tomas, alarmas para tomar medicamentos, consulta de medicamentos entre otros.

Med Minder

Vamos a empezar con una aplicación muy sencilla que te recuerda las pastillas que debes tomar. Med Minder es una aplicación muy completa que te recordara cuando debes tomar tus medicamentos y la dosis. El programa es muy simple y fácil de configurar. En la primera pantalla verás 3 botones El primero para agregar una nueva medicina, el segundo te dará un listado con todas las medicinas guardadas y por ultimo el tercero te lleva a las configuraciones.

Al ingresar un medicamento debes ingresar el nombre, luego la cantidad de dosis que necesitas en el día. Ahora configura las alarmas y elige los horarios en los que debes tomar las pastillas.

En la versión mas reciente puedes agregar detalles y especificaciones de los medicamentos.

Esta aplicación es una versión gratuita, la versión de pago ($1.99) te permite elegir un tono de alarma, elimina la publicidad y te permite hacer respaldos de la información.

Descargar aplicación Mediante este código QR

Epocatres

Esta es una aplicación muy interesante. Su primera versión fue para Iphone y resulto ser todo un éxito. Epocrates es un completo directorio de medicamentos para obtener información precisa, confiable y rápida sobre miles de medicamentos.

En la versión gratuita podrás:

  • Información sobre medicamentos de marca o genéricos. Indicaciones y contra-indicaciones, precio aproximado, modos de uso y peligros.
  • Identificar medicamentos por forma, color o código de impresión (Pill ID)
  • Ver interacciones con otros medicamentos. Hasta 30 medicamentos a la vez.
  • Conocer los componentes de las píldoras.
  • Actualizar base de medicamentos.
Como vez es una aplicación muy completa y útil. Cualquier duda sobre medicamentos podrás consultarla con esta aplicacion.

Para descargar esta aplicación en tu teléfono te dejo el Codigo QR.

La versión de pago trae un sin fin de utilidades mas pero la gratuita trae lo justo y necesario para que una persona sin tantos conocimientos médicos pueda informare sobre los medicamentos que esta tomando.

OnTrack Diabetes

Como sabemos no existen tratamientos para la diabetes que eliminen la enfermedad. Solo podemos controlarla y disminuir su efecto sobre otros órganos del cuerpo.

Un diabetico debe llevar un control estricto de la cantidad de glucosa que consume y que de la que está presente en su sangre. A veces llevar un control no es muy fácil, se requiere orden.

La aplicación, OnTrack Diabetes es una aplicación que te permite llevar un control día a día sobre la enfermedad.

Puede llevar registro de:

  • Concentración de glucosa en la sangre
  • Ejercicio
  • Comidas
  • Medicamentos
Pero no se limita solo a guardar datos, puede generar registros y hacer un seguimiento por ejemplo de los niveles de glucosa en un lapso de tiempo. Estos reportes se pueden exportar al computador en un formato excel.
Para Descargar OnTrack Diabetes sigue el siguiente Codigo QR en tu android.

2 respuestas para “Aplicaciones medicas para Android”